ESTOS SON LOS ERRORES MÁS FRECUENTES EN EL CUIDADO DE LA PIE

Publicado 22/08/2017 - Leído 319 veces


La piel es nuestra capa visible la cual es de suma importancia mantenerla bien cuidada, no sólo por  estética, sino primordialmente por salud. Muchas veces, se incurre en errores frecuentes que pueden causar daños.

Por lo general, no conocemos cual es nuestro tipo de piel, esto es muy importante ya que para saber qué cremas debemos utilizar usar y qué cuidados específicos se deben seguir. De igual manera no realizar una limpieza correcta puede afectar la salud de la dermis, es necesario debe visitar un especialista en dermatología, para realizar las limpiezas profundas que considere necesarias.

Este procedimiento sirve para eliminar los puntos negros y todos los agentes contaminantes que hay en nuestros poros. También, debe limpiarse la cara diariamente, por la mañana y durante a la noche, aplicando cremas adecuadas según nuestro tipo de piel, aún incluso al no usar maquillaje pues la piel retiene la contaminación y la suciedad del medio ambiente.

Por otra parte, el sol es el factor número uno de envejecimiento de la piel  por lo tanto es imprescindible el uso diario de protector solar con un factor de treinta o más. Los rayos UV generan arrugas, manchas e incluso pueden provocar cáncer de piel.

El mal uso de los productos para el cuidado de la piel puede generar daños. La crema hidratante de día debe ser barrera y contener siempre factor de protección, mientras que la crema de nocturna sólo debe usarse al momento de acostarse ya que no contiene ningún tipo de protector solar.

Existe la creencia de que exfoliar la piel con mucha frecuencia es beneficioso, pero hacerlo en exceso puede generar heridas e incluso debilitar las capas de la piel. Lo mejor es hacerlo no más de una vez por semana, ya que así se le dará la posibilidad a las nuevas células de renovarse y reconstituirse.

Finalmente, Es importante ir a dormir con la piel limpia y sin restos de maquillaje para que pueda renovarse y nutrirse de lo contrario, la piel lucirá seca y sin vida. Además, el maquillaje durante la noche puede tapar los poros y provocar acné y puntos negros.

Es necesario resaltar que antes de aplicar cualquier tratamiento para el cuidado de la piel, se consulte la opinión de un experto que pueda prescribir los productos adecuados para tu tipo de piel.

 
Regresar Imprimir

¿Te gusta este post? Compártelo!