PASTILLAS CONTRA EL CÁNCER PODRÍAN ELIMINAR LAS CANAS

Publicado 30/08/2017 - Leído 133 veces


El equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, durante la búsqueda de una cura contra variados tipos de cáncer, descubrieron que los pacientes tratados con un nuevo medicamento recuperaron la pigmentación en el cabello


            Exactamente 14 personas con cáncer de pulmón de 52 que tuvieron participación en este estudio, pudieron observar cómo el pelo retomaba su coloración “significativamente”. Estos nuevos fármacos, estimulan las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir la enfermedad. El estudio duró aproximadamente 12 meses, iniciando en mayo del 2016 y cuyos resultados fueron publicados recientemente en la revista médica Jama Dermatology.


            Los investigadores sugieren que si se lograra determinar cuál de los elementos contenidos dentro de los fármacos produce la recuperación del pigmento en el cabello, se podría elaborar un medicamento contra las canas. Aunque uno de los resultados más relevantes, es que en 13 de los 14 pacientes que recuperaron el color del pelo, mostraron síntomas de que el cáncer iba en retroceso.


            De conseguir el componente causante de la desaparición de las canas, este sería un fármaco pionero ya que en la actualidad no existe nada en el mercado que pueda prevenirlas.

 
Regresar Imprimir

¿Te gusta este post? Compártelo!