UNA PROTEÍNA PODRÍA MEJORAR LOS SÍNTOMAS DE LA PSORIASIS

Publicado 23/10/2017 - Leído 146 veces


Un estudio publicado en Immunity muestra que la gravedad de las inflamaciones asociadas a la psoriasis se suprime mediante la proteína llamada receptor aril-hidrocarburo (Ahr). Este hallazgo sugiere que la estimulación de este receptor podría mejorar los síntomas de la enfermedad y representar una nueva estrategia para tratar la inflamación crónica de las lesiones epiteliales.

                "Actualmente, el foco de la intervención terapéutica en la psoriasis está puesto en la modulación de la actividad de las células inmunes", dice Brigitta Stockinger, del Instituto Nacional de Investigación Médica (EEUU) y autora del estudio. "Sin embargo, nuestro estudio sugiere que las moléculas descubiertas en las células epiteliales también interpretan un papel importante", asegura la autora.

                En el estudio, Stockinger y su equipo descubrieron que la activación de Ahr en las células epiteliales, con un compuesto derivado de una reacción química a la exposición a la luz UV, reducía la inflamación en las biopsias epiteliales de pacientes con psoriasis; mientras que prevenir la activación de la proteína Ah aumentaba la inflamación. Aunque la psoriasis es una enfermedad con una reacción inmune muy importante, Stockinger y sus compañeros descubrieron que la Ahr en las células epiteliales, pero no en las inmunes, es importante en la respuesta al desencadenante de la inflamación.
"Debido a que los tratamientos disponibles contra la psoriasis no son siempre efectivos, podría ser particularmente útil explorar la terapia combinada con medicamentos cuyo objetivo sea el sistema inmune, junto con distintas formas de estimulación de la vía Ahr", afirma Stockinger.

 
Regresar Imprimir

¿Te gusta este post? Compártelo!